Esta receta de bizcocho es simple y tan deliciosa que no vais a parar de hornear..
Es ideal para rellenar y forrar con fondant. Yo lo he utilizado para hacer la tarta arco iris y es muy divertida de hacer.
Ingredientes:
· 1 huevo M
· ¾ taza de azúcar (175 gr.)
· ½ taza de aceite girasol (100 gr.)
· ½ taza de leche (140 gr.)
· 7,5 gr de levadura Royal Baking Power.
1 ½ taza de harina tamizada (225 gr.)
Preparación:
Cogemos un bol, ponemos el huevo y lo batimos un poco, agregamos el azúcar y batimos hasta que aclare la mezcla, luego agregamos el aceite y la leche y, por último, poco a poco el harina tamizada y mezclada con la levadura…. Ya tenemos nuestra receta básica de bizcocho casi terminada.Sólo falta darle sabor…, y esto puede ser mediante aromas, esencias o cacao. Este punto va a depender mucho de la marca o concentración de lo que utilicéis, podemos utilizar cualquier aroma para mi el sabor estrella es la vainilla y la mejor del mundo la pasta o extracto Nielssen Massey.
Preparamos un molde (esta receta es más o menos para un molde de 16 cm de diámetro) lo engrasamos (yo utilizo spray de aceite vegetal cuidado que si nos pasamos el bizcocho se encoje..). Una vez hecho esto volcamos la mezcla anterior en el molde y lo llevamos al horno.
Pre-calentamos el horno 10 minutos a 160 g Lo tendremos horneando durante al menos 45 minutos No abrir la puerta del horno si no ha pasado los primeros 45 minutos. Pasado ese tiempo ya podemos abrir, y pinchando con un palillo en el centro comprobar si está hecho. Lo sabremos si el palillo sale limpio.
Retiramos el bizcocho del horno y esperamos unos 5 minutos para des moldar y dejar que se enfríe. No debemos dejarlo más de ese tiempo ya que de lo contrario el bizcocho sigue cocinándose dentro del molde, se nos secará demasiado y encogerá.
Lo des moldamos preferentemente en una rejilla y dejamos que se enfríe completamente.
Trucos:
- Un básico que nos puede faltar sera un set de cucharas medidoras, (las mías son tan bonitas) si intentáis hacerlo a ojo con una taza vuestra no será exacto.
- El huevo siempre a temperatura ambiente y la medida es la M.
- Leche entera o semi desnatada.
- Levadura, es muy importante que aprendáis a conservarla, si abrís un sobre de levadura y no consumís pronto lo que os sobra, es mejor que lo desechéis y cojáis uno nuevo ya que una levadura abierta pierde su “fuerza” y hará que el bizcocho no suba…
- El molde que sea de calidad, muy importante, es una buena inversión un molde de calidad, en este caso yo horneo hasta 3 moldes a la vez me permite, ahorrar en tiempo y luz. Luego pondremos spray desmoldante , y puedes poner también papel de horno, el resultado sera impecable. Repartimos la masa en los moldes a partes iguales ( yo los peso).
- El horno hay que encenderlo antes que nada, porque tiene que estar a 180º (grado más grado menos), pero jamás debemos meter en el horno un bizcocho cuando no esté a la temperatura de horneado. Solo utilizaremos la opción de calor de abajo, como los hornos de toda la vida a gas que solo tenían calor de abajo, de lo contrario el bizcocho no subirá adecuadamente y se quemará por arriba antes de cocinarse por dentro. La rejilla donde apoyaremos nuestro molde para que se cocine tendrá que estar siempre de la mitad hacia arriba del horno. Si el horno es con aire/ventilación, utilizaremos calor arriba y abajo con ventilación y los pondremos a 150ºC.
Todos los utensilios y productos los podréis encontrar en nuestra tienda: www.laduquesacupcake.es
Espero que os guste y disfrutéis de la repostería, tanto como yo..
Saludos
Francesca Duque